sábado, 29 de diciembre de 2007

Discriminación y Otros Odios Incomprensibles

Hoy en día nos encontramos con una fuerte discriminación en cualquier parte del mundo. Raza, sexo, religión, pobreza, orientación sexual y lugar de proveniencia son los principales motivos por los cuales una persona crítica a otra sin ningún sentido. Me explayaré sobre estos puntos pero antes daré una introducción a lo que es en sí la discriminación.

Pueden haber surgidos por mil cosas distintas, pero hoy, su objetivo es más que claro, separar al pueblo. Ya lo dice el viejo refrán: “El pueblo unido jamás será vencido”. A esta frase se le ha dado mucha importancia a tal modo que se puede notar en la clase media y baja como se discriminan entre ellos. Estos odios fueron impuestos desde chicos, todos alguna vez hemos dicho “negro de mierda”, o simplemente “puto”. La lucha está en tratar de mejorarse, no discriminar y tratar de que nadie más lo haga, solo así lograremos una verdadera unión entre los ciudadanos.

En cuanto a los tipos de discriminación raciales: blanco y negro. Desde antes del capitalismo se vendían personas africanas a los demás países y los entregaban como esclavos, estos no recibían un sueldo como ahora (sueldo miserable dicho sea de paso). La ONU condenó estas acciones pero la discriminación siguió. Hoy en día vemos a una persona de color negro y simplemente nos sorprendemos, esto es por el sistema opresor que nos han impuesto y vemos como algo raro que una persona sea de otro color, ¡vemos raro que una persona sea negra! Y solo para agregar ejemplos se puede hablar de la población negra de Estados Unidos, que viven en barrios pobres. Aprovecho este ejemplo para destacar la lucha que sostenían ellos, se puede citar la música rap, que con los años la burguesía lo fue deformando, o de cuando salió una ley que obligaba a que las personas negras dejen sentarse a los blancos en los colectivos. Que se hizo con esto, las personas negras dejaron de viajar en colectivo, y como los ingresos bajaron drásticamente, tuvieron que revocar esa ley.

Sexo, hombre, mujer, ¿cuál es la diferencia a parte de distintos organismos reproductores? Toda la eternidad fueron discriminadas, no tenían lugar en la sociedad, eran “lo otro”. Hoy en día las mujeres están teniendo bastante protagonismo en la vida social, y hasta han logrado entrar en cargos públicos. Sin embargo hay países en donde son apedreadas por cosas estúpidas, mientras que los hombres caminan tranquilamente las calles de las ciudades. Hoy, aquí, las mujeres son estúpidas, y este estereotipo lo crearon las modelos, títeres de importantes diseñadores, burgueses. ¿Acaso el que una modelo sea estúpida significa que todas las mujeres lo sean?

Religión, qué decir, millones de judíos asesinados por los nazis, guerras “santas”, malditas cruzadas representando cosas que no existen. Al margen de que crea que las religiones son una mierda (no todas) y solo es el egocentrismo del hombre que quiere tener la explicación de todos los fenómenos naturales siendo un ser completamente finito, es solo una creencia, que tiene de malo que yo crea en esto o aquello, por que no puedo, quienes son los demás parar obligarme. Las más grandes matanzas se han dado por conflictos religiosos, y detrás de ellos el papado, lleno de oro, nada más que decir sobre ellos.

“Cabecitas negras”, “grasas”, “negros”, y muchas sandeces más. Desperdicios de piel y engranajes claves para el capitalismo. Obligados a vivir en la mugre, sin poder comer, es fácil criticarlos desde un sillón mirando canal 9 y tomando una copa de vino. Ladrones, “chorros”, siempre son ellos, para comprarse falopa, son unos ignorantes: ¿alguien alguna vez pensó en por qué se drogaban? ¿Alguien alguna vez trató de educarlos? ¿Alguien alguna vez se puso en su lugar?

Orientación sexual, tal vez uno de los puntos más difíciles de revertir, porque van en contra de la “naturaleza”. Dogmatismos de la iglesia que son cada vez más fuertes en la sociedad, se oponen totalmente a ellos y el pueblo a veces los sigue, su gran mayoría. SIDA, la enfermedad de los homosexuales, que duro golpe para la burguesía cuando se dieron cuenta que no solo los homosexuales enfermaban. Desde aquí trato de incitar a no discriminarlos, es solo un gusto que no pudieron elegir, es lo que son, ¿por qué carajo odiarlos?

Último tema, lugar de origen, bolivianos (“bolitas”) y paraguayos (“paraguas”) principalmente. Clase ultra explotada en la República Argentina, que ganan dos pesos trabajando horas y horas, motivos de la discriminación, sucios, o que llevan sus ganancias a su país de origen como escuché decir a mis allegados. “Ese dinero es argentino, si selo llevan cagan a nuestro país”, ese dinero dejó de ser argentino cuando el extranjero lo trabajó, que haga de él lo que quiera, nadie puede decidir sobre su vida.

Y para confirmar de que esto pasa solo en las clases explotadas, fíjense cuantos empresarios homosexuales hay, entre diseñadores de ropa y todo lo demás, llenos de guita, y cuantas personas las discriminan, nadie los discrimina, pero si sos de abajo si.