miércoles, 21 de mayo de 2008

Nuevo León: exigen la libertad inmediata de l@s detenid@s en la colonia Nueva Castilla

Al pueblo de México:
A adherentes de la Otra Campaña
A adherentes a la Zezta internacional:

Exigimos la libertad inmediata de l@s pres@s de la Colonia Nueva Castilla, Escobedo, Nuevo León, detenidos injustamente el 16 de mayo de 2008 por elementos de la Policía Estatal, bajo las órdenes del gobernador priísta y cacique Natividad González Parás. Y denunciamos al mal gobierno entero por el despojo y represión que sufrieron los colon@s ahora pres@s y l@s que ya salieron libres.

Compañer@s actualmente pres@s:
Juan Balderas (abogado de colon@s)
Gerardo Armendáriz (adherentes a la Otra Campaña)
Josué Obed (poblador de Nueva Castilla)
Alicia Gutiérrez (ejidataria y activista)
Gabriela Bautista (pobladora de Nueva Castilla)

El delito que se les imputa es despojo de inmueble. L@s compañer@s luchan por defender sus terrenos los cuales les pertenecen legalmente, así afirma un contrato de compra-venta de 1967.

El mal gobierno del estado, por medio del Instituto Estatal del Fondo de la Vivienda, tiene como objetivo despojar a l@s colon@s de sus tierras y ofrecerlas al banco ScotiaBank-Inverlat y a las contructoras Maiz Mier y Marfil Maple (los dueños son familiares del gobernador y es la misma constructora que está asesinando La Huasteca) para llevar a cabo un proyecto urbanístico-industrial.

Hacemos un llamado de Solidaridad a demás adherentes de la Otra Campaña en Nuevo León, de México y el mundo y al pueblo entero para exigir la libertad de l@s pres@s de Nueva Castilla

¡SI TOCAN A UN@ TOCAN A TOD@S!
¡ALTO AL DESPOJO DE NUESTRAS TIERRAS!
¡ALTO A LA REPRESIÓN!

No hay comentarios.: