Al pueblo de México.
A la opinión pública.
A los medios de comunicación.
A los compañeros de la otra campaña.
El 3 de Abril, alrededor de las 14 horas, el plantón que mantenían los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac (U.N.A.) de Huaxcaleca, Chichiquila, Puebla, frente a la casa de la representación del gobierno poblano fue desalojado con lujo de violencia por las fuerzas represivas del gobierno de la ciudad de México encabezado por Marcelo Ebrard en contubernio con Mario Marín Torres, gobernador de esa entidad.
Aproximadamente trescientos elementos policíacos, algunos vestidos de civil, irrumpieron en dicho plantón golpeando a los manifestantes, siendo estos mayoritariamente mujeres y niños, provocando inclusive una herida punzo cortante a una de las compañeras indígena.
Este es el segundo desalojo, el primero se realizó el 21 de febrero de 2008, que lleva a cabo el antidemocrático gobierno capitalino a este plantón instalado desde el 10 de abril del 2007, que protesta contra el despojo del sistema múltiple de agua potable de Huaxcaleca y sus 11 comunidades.
Repudiamos dicha represión y exigimos: Respeto al derecho de libre manifestación, la devolución del sistema múltiple de agua potable a las citadas comunidades y la cancelación de las 80 órdenes de aprehensión que pesan sobre los compañeros.
Hacemos un llamado a la solidaridad con la justa lucha de la Unión Nacional Anáhuac.
Alto a la represión y criminalización a luchadores y movimientos sociales.
Atentamente:
La”j” K- Hormiga, Brigada Callejera de Ayuda a la Mujer “Elisa Martinez”, Red Mexicana de Trabajo Sexual, FUNTAJP-IMSS, La otra cultura-DF, Mesa informativa Neza de la Otra Campaña, Coalición de trabajadores. Académicos y administrativos-STUNAM, Ocupa Chanti Ollín, Cruz Negra Anarquista- DF, Comité Monseñor Romero, Asamblea contra la represión y la lucha social, Colectivo Autònomo Magonista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario